jueves, 20 de junio de 2013

El programa JUNTOS transfiere incentivos a 24 mil usuarios que cumplieron con sus compromisos



En la región Junín, 24,350 usuarios del Programa JUNTOS que llevaron a sus hijos e hijas a sus controles de salud y a clases reciben desde el martes 18 el incentivo de 200 nuevos soles a través de las agencias y cajeros automáticos del Banco de La Nación.

La transferencia a esos hogares se realiza como resultado del proceso de verificación de corresponsabilidades del período marzo y abril que realizaron los gestores locales de JUNTOS en los Establecimientos de Salud e Instituciones Educativas de la región.

Son 24,350 hogares que cumplieron con enviar a sus hijos a las Instituciones Educativas y a sus controles de peso, talla y vacunas en los puestos de salud, por lo que recibirán su incentivo, señaló el Jefe de la Unidad Territorial de Junín, Enrique León Oscanoa.
Agregó que JUNTOS está verificando con mayor rigor el cumplimiento de las corresponsabilidades. Por este motivo, en el periodo de verificación marzo y abril se determinó que 2,732 hogares no cumplieron con estos compromisos, fueron suspendidos y no recibirán su incentivo monetario.
El Programa JUNTOS busca promover el acceso a los servicios de Salud y Educación de las gestantes, niñas, niños y adolescentes hasta los 19 años que viven en situación de pobreza y extrema pobreza.
Para ello, se entrega a cada hogar usuario un incentivo de 200 soles con el propósito de que los padres tengan las condiciones necesarias para que lleven a sus hijos a las instituciones educativas y establecimientos de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario