Un llamado de atención realizaron el past decano del colegio de psicólogos de Junín, Luis Huamán y el especialista de Devida, Javier Villanueva, a los alcaldes provinciales y distritales y otras organizaciones estatales y privadas, para sancionar a las personas que sin ningún reparo venden cigarros y alcohol a los menores de edad.
Este llamado fue a propósito de conocer la facilidad con la cual los menores adquieren tabaco y alcohol, que a decir de Huamán, incrementa el número de adictos a estas drogas consideradas como legales, y nos sitúan como la segunda región donde más se bebe, eso no es todo, ya que en la región se inician en el consumo de alcohol y tabaco a los 10 años.
En otro momento, el especialista criticó que los alcaldes destinen los presupuestos en parques de cemento. Pero Huamán no fue el único en mostrar una posición cuestionadora a las autoridades, también lo hizo Javier Villanueva,especialista en prevención de Devida en Junín, quien dijo que al darle un cigarro o alcohol a un menor, se contribuye a que éste aporte menos a la sociedad.
El profesional de Devida, criticó también a los medios de comunicación y las empresas por promocionar el consumo de alcohol, asociándolo con el éxito que los menores imitan, y aquí existe responsabilidad para que los municipios y otras entidades realicen eventos de sensibilización.
DATO:
El último sondeo de opinión del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) revela que cuatro de cada cinco menores de entre 12 y 18 años consideran fácil conseguir alcohol y cigarrillos en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario