viernes, 19 de julio de 2013

Con medidas preventivas combaten gripe AH1N1 y cepa AH3N2

Preocupación entre los especialistas, la circulación de la cepa AH3N2 en nuestro país, otra mutación de la gripe AH1N1, según explica el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), Dr. Luis Zúñiga Villacresis, ambas se pueden evitar con las medidas preventivas.
El especialista, indica que ambas cepas están en nuestro medio ambiente; sin embargo, esto no debe alarmar a la población, ya que si la persona con los síntomas de resfrío recibe sus medicamentos y se encuentra en reposo; puede evitar riesgos. Empero, si la persona sabiendo que está con los síntomas acude a reuniones sociales o lugares donde existe gran concurrencia de personas, atenta contra su salud y la de sus familiares.
Es preciso indicar que la influenza estacionaria AH3N2 es una mutación de la cepa AH1N1, esta enfermedad respiratoria es contagiosa y se presenta como una simple gripe. Una persona contagiada con la cepa AH3N2 podría desarrollar neumonía si no es tratada en las siguientes 24 o 48 horas de adquirir el mal.
DATO: 
Se sabe que como la cepa AH1N1, los síntomas que presenta una cepa AH3N2 son fiebre sostenida por encima de los 38º grados, tos seca intensa, fuerte dolor de cabeza y dolor en las articulaciones. Luis Zúñiga Villacresis, indica que estas dos cepas se contrarrestan con la vacuna, sobre todo a poblaciones en riesgo, estornudando usando el antebrazo, lavado de manos e ingiriendo alimentos proteicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario