jueves, 25 de julio de 2013

Con nueva norma familia militar se beneficiará en lucha contra el cáncer

foto Juan Guevara

 “Seguimos trabajando en cumplimiento de las funciones, para combatir terrible mal”, señaló parlamentario Cárdenas Cerrón.

· Sólo en Ejército, los pacientes con cáncer desde el año 2007 serían mil 497.

El congresista de la República, Johnny Cárdenas Cerrón, calificó de positiva la reciente aprobación de la Resolución Ministerial N° 593-2013 - DE/SG, que aprueba la Directiva General N° 014-2013/MINDEF/SG/VRD/DGRRHH, “Directiva General para el Funcionamiento de los Programas Oncológicos de las Fuerzas Armadas”.

Cárdenas Cerrón destacó que según el texto de la norma, se establecerán los procedimientos para que tanto el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, implementen y desarrollen un programa oncológico solidario, dirigido al personal militar y sus familiares afiliados. Las prestaciones incluyen tratamientos oncológicos convencionales, quimioterapia, bioterapia, radioterapia y cirugía, de acuerdo a cada institución militar. Así también, incluirá hospitalización y tratamiento ambulatorio.

El legislador precisó que durante su gestión, la lucha contra el cáncer ha sido una de sus principales preocupaciones, por ello, de acuerdo a sus labores de control político, en abril del presente año solicitó al ministro de Defensa se le informe acerca de las acciones realizadas por su despacho respecto a este tema. De igual manera, sostuvo una reunión el pasado 10 de mayo con los responsables de elaborar la directiva citada anteriormente.


De otro lado, según manifestaron funcionarios del Ministerio de Defensa, solo el 10% de los casos que llegan a un centro de salud del Ejército, está en las fases tempranas del cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario