sábado, 6 de julio de 2013

Congresista Juan Carlos Eguren compartió experiencias con integramtes del Parlamento Joven


Con el propósito de hacer de la política una actividad decente que vaya transformando la idea negativa que aparta de la política a los jóvenes más capaces, el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (APGC), exhortó a los integrantes del Programa Parlamento Joven a escalar y lograr posiciones en el gobierno, haciendo un trabajo diferente.

Fue el viernes 5, durante el curso taller denominado “Control Político” que organizó la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y la Mesa Directiva en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

El segundo vicepresidente pidió a los jóvenes participantes a buscar la verdad venga de donde viniera y a hacer una política en el Perú con incursión de personas honestas.

“Hay que evitar que la universidad se politice porque por esencia es buscar la verdad y los partidos tienen otro objetivo. Ello no puede imponerse”, refirió el congresista de Arequipa.

Propuso a los jóvenes participantes a escalar y lograr posiciones en el gobierno, siendo totalmente diferentes. Recordó que a sus 23 años ya formaba parte de la plana de regidores del Concejo de Lima, cargo que le permitió compartir y aprender muchas veces de personas que le duplicaban la edad.

“Recuerdo esos momentos de amplitud en el ámbito político. Después fui convocado al Congreso por una fundación alemana, donde recibí mucha formación y capacitación como las que ustedes hoy en día reciben con este programa”, explicó.

Por su parte, César Combina Salvatierra, coordinador del Programa Parlamento Joven destacó la iniciativa de la Mesa Directiva y de la Fundación Hanns Seidel del Perú por haber hecho posible este programa que busca desarrollar el trabajo de 300 líderes de cuatro regiones del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario