En estado deplorable y en operativo inopinado por “Fiestas Patrias” efectuado por la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Metropolitana de Chilca, se descubrió que los hospedajes que operan en el distrito de Chilca, no solo sirven de centros de prostitución, sino lugares de contagio y propalación de enfermedades infecto contagiosas.
Esta deplorable realidad se descubrió la noche del martes último en los siete hospedajes inspeccionados de donde se incautaron 30 colchones contaminados, 40 sábanas, 20 almohadas, y 10 frazadas por atentar contra la salud de los usuarios que acuden a estos hospedajes, que son centros de prostitución. Pero eso no es todo, se hallaron a dos parejas de jovenzuelos en el interior de una habitación ingiriendo mezclas alcohólicas.
La diligencia presidida por el subgerente de Comercialización, José Mendoza, el Centro de Salud de Chilca, la Gobernación, Serenazgo y la Comisaría de Chilca, inició en el hospedaje “Secreto”, ubicado en el Jr. Manco Cápac, donde se incautaron sabanas ensangrentadas, y se halló en las habitaciones preservativos en descomposición. Mientras que en el hospedaje de la calle Real N° 207, se observó las habitaciones hacinadas, con poca iluminación y asquerosas, además frazadas sucias, recipientes que sirven de acumulación de orina pestilentes. Además, en este hospedaje de cinco pisos, los conductores utilizan los dos últimos como prostíbulos ya que se mantienen enrejados, con usuarios al interior.
En el hospedaje “Chilca” situado en la calle Real N°209, conducido por un octogenario fue el más deplorable y pestilente, al incautarse colchones podridos, sábanas con fluidos contaminados para la piel. “Es asqueroso y atentatorio contra la salud de los que visitan el hospedaje, los propietarios no tienen costumbre por cambiar ni lavar las sábanas, hay mucha micosis, considero que deberían ser clausurarlos”, expresó el biólogo Fernando Sinche, especialista del área de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud de Chilca.
Luego, en el hospedaje ubicado en la avenida Ferrocarril N° 206, que no cuenta con licencia de funcionamiento, su insalubridad fue evidente. La propietario que se negó a identificarse, actuó de manera violenta contra la Gobernadora de Chilca Viviana Padilla y el represente de salud que inspeccionaban las habitaciones, incluso llegó a secuestrar por unos minutos en el segundo nivel. Esta misma realidad se observó en el comercio de la misma avenida N° 454 y 362. Por último, en una quinta de la Av. Ferrocarril N° 373 que se convirtió en hospedaje se incautaron más colchones putrefactos.
MULTADOS Y CON PROCESO DE CIERRE
Al respecto el Subgerente José Mendoza, informó que se aplicaron multas que superan los 6 mil nuevos soles por ser insalubres, y se iniciará el proceso de cierre de aquellos que tienen licencia. Así, se aplicaron a cinco locales la multa con el 10% de la UIT (370 soles) por carecer de licencia de funcionamiento; y todos el 5 % de la UIT por insalubres; y por carecer del certificado de Defensa Civil el 20% de la UIT (740 soles).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario