martes, 2 de julio de 2013

Huancayo fue un caos por la violencia de protestantes de la " Ley servir"

foto Juan Guevara
La quema de llantas, golpes, bombas lacrimógenas, balas de salva y la intervención del pinochito, tras una improvisada marcha de protesta de los trabajadores estatales contra la Ley Servir.

Todo empezó al promediar las 9:00 horas de hoy desde dos puntos, el primero desde la municipalidad de Chilca donde se quemaron llantas, y el segundo desde el estadio Mariscal Castilla en El Tambo, donde bloquearon la vías con troncos y llantas.
foto Juan Guevara
Iniciada la movilización los cientos de trabajadores obstaculizaron el transito a su paso, provocando nuevamente malestar en los transportistas.  se produjo un enfrentamiento con la policía que lanzó bombas lacrimógenas para disipar a los revoltosos.

Pese a ello la marcha continuó hacia la intersección de la calle Real y la calle Breña donde nuevamente se plantaron y se inicio el enfrentamiento, primero con empujones luego golpes para terminar con la intervención del rochabus de la policía que repelía a los protestantes en su afán de restablecer el tránsito, agentes de la USE agredieron a hombres y mujeres que participaban en las protestas y así como también a transeúntes curiosos.

Tras varios minutos de enfrentamiento los protestantes se disiparon, la policía detuvo a varios trabajadores conduciéndolos a la comisaría de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario