lunes, 5 de agosto de 2013

Priorizan el taller del PELA en temas sobre rutas de aprendizaje


Las Rutas del Aprendizaje, son importantes herramientas de trabajo pedagógico de los profesores, que impulsa el Ministerio de Educación, para superar los niveles preocupantes de aprendizaje de nuestros estudiantes especialmente de las zonas de mayor pobreza, señaló la formadora de educación inicial del PELA, Maritza Palacios Chuquipoma.
El importante planteamiento, lo hizo en el Segundo Taller de Actualización, organizado por el Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de la DRE Junín, que se realiza desde el 05 al 09 de agosto, en el salón de convenciones la Llamita de Huallhuas, con participación de docentes acompañantes, acompañados, coordinadoras de II. EE. de inicial, así como promotoras de PRONOEI focalizadas, de las Unidades de Gestión Educativa Local de Huancayo y Tarma. 
La formadora Maritza Palacios, agregó que la evaluación de todo lo avanzado en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes se realiza en el Día del Logro, que se efectúa antes de salir de vacaciones de medio año y antes de culminar el año lectivo, entre noviembre y diciembre.
Por su parte, la formadora de educación primaria Liliana Astuhuaman Maravi. Desarrolló el tema de Rutas de Aprendizaje en Comunicación, resaltando las estrategias para la comprensión de textos que deben utilizar los profesores, para superar la falta de hábitos de lectura y sobre todo para superar las dificultades que tienen los estudiantes para leer y captar el mensaje.
Asimismo, el director de gestión pedagógica de la DRE-Junín, Walter García Samaniego, indicó que estas capacitaciones permitirá a los docentes mejorar la práctica pedagógica y de esta manera mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, así como servirá que los docentes se encuentren preparados para las evaluaciones que aplicará el Ministerio de Educación, como es el concurso de directores, y para subir a los niveles magisteriales que exige la nueva Ley de la Reforma Magisterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario