De acuerdo a sus funciones, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) pretende ahora cobrar por el desarrollo del matrimonio comunitario – masivo civil y religioso “III Kuyanacuy 2013” organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, por no contar con la autorización de este organismo para el uso de música. Empero, la actividad que promueve la Municipalidad es eminentemente sin fines de lucro y es parte de los proyectos sociales que ejecuta la actual gestión edil.
Con oficios emitidos el 11 y 17 del presente mes ABDAYC, emplazan al alcalde del distrito Abraham Carrasco Talavera, a recabar la licencia de autorización por el uso de la orquesta y equipo de sonido por el desarrollo del matrimonio que se efectuará el 21 del presente mes en el local Tradición Wanka. De lo contrario el organismo aplicará una sanción, que va desde la aplicación de multas hasta suspender el evento.
Frente a este hecho, el gerente municipal Mario Lazo Benavides, reprochó la actitud de los gestores de APDAYC, que en dos oportunidades nos están conminando a efectuar los pagos por el uso de la orquesta folclórica que se empleará en el matrimonio, argumentando que se utilizará un repertorio musical que se encuentra protegido por la Ley 822 “Ley Sobre el Derecho de Autor
“La municipalidad es respetuoso de la ley, pero no del abuso. El matrimonio masivo es completamente gratuito y sin fines de lucro, cuya único intensión es consolidar el núcleo familiar, y formalizar la vida conyugal”, expresó el gerente municipal, al tiempo de instar al organismo de APDAYC, a deponer su actitud abusiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario