foto Juan Guevara |
Larrazábal Sánchez, explicó que bajo una coordinación con vecinos que habitan en las inmediaciones de los ríos Chilca, Llocllachaca y Alí se identificará a los malos ciudadanos que irresponsablemente arrojan basura a los afluentes, que de un tiempo a esta parte se convirtió en grandes focos de infección para el vecindario. Así el vecino irresponsable será multado con el 10% de una UIT, que equivale a 370 nuevos soles, tal como establece el cuadro de infracciones y sanciones de la Municipalidad de Chilca.
“El distrito de Chilca aún se encuentra en una etapa emergencia, y el servicio de recolección de basura es restringido, por lo cual los vecinos deben seleccionar y almacenar la basura en sus domicilios hasta que arriben los carros recolectores”, expresó el gerente.
La cuarta jornada de limpieza contó con el apoyo de 60 trabajadores de Limpieza Pública y del área de Parques y Jardines, quienes provistos de rastrillos, mantadas, lampas y demás objetos procedieron a la descolmatación del afluente pestilente entre el tramo de la calle Real hasta la avenida General Córdova. Del lugar se extrajeron animales muertos, neumáticos, ropas, zapatillas y costalillos con abundante basura en descomposición.
Al respecto, los vecinos expresaron su malestar por la acumulación de basura en los ríos por irresponsables vecinos. “Los vecinos de los Echaderos I y II con triciclos arrojan la basura al río aprovechando la oscuridad de la noche”, expresó la vecina Georgina Vargas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario