Fue un día de adrenalina y aventura que disfrutaron ayer, cientos de escolares y delegaciones juveniles, en la primera caminata hacia las “Cataratas del Progreso”, promovido por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Chilca, dentro de su política de fomentar el turismo de aventura.
Las delegaciones escolares, agencias de turismo y la comunidad de Ocopilla, iniciaron la partida en el sector de Rosas Pampa, barrio de Ocopilla. La caminata hacia el lugar es de aproximadamente una hora, donde los aficionados del deporte de aventura tuvieron contacto con la naturaleza, con descansos en diversos tramos, para seguir la excursión a cuesta arriba con rumbo a las otras cataratas, tomaron otros 30 minutos.
En el lugar, el gerente de Desarrollo Económico, Jesús Mantari hizo la exposición de la belleza del paraje turístico. Se observó tres puentes colgantes de madera. Luego se disfrutó de la cueva del Pishtaco, alisos de 100 años de antigüedad y la Curva del Zorrillo.
Más adelante, los visitantes disfrutaron de las “Cataratas del Progreso”, que son un conjunto de tres caídas de agua: Chacahuallo, Yurakwanka y Pishcanan, cuya altura mayor es de 10 metros, ubicadas al medio de la ruta que se dirige al anexo de Tanquiscancha, siguiendo el cauce del río Chilca.
Como muestras de agradecimiento, la comunidad de Ocopilla, ofreció una gran pachamanca para las delegaciones escolares, turistas y visitantes a la zona.
Si no saben esas aguas consumen la población ya que dichas aguas es colectada para el reservorio del cerrito por lo tanto esto significa un atentado contra los pobladores que consumimos dichas aguas y al no ver un proyecto de turismo porque no existe en la municipalidad de chilca, la población tomaremos acciones porque ya se inició la contaminación del agua
ResponderBorrar