La población de Huancayo tiene el privilegio de contar con el servicio más barato y accesible de resonancia magnética, a comparación de Lima y otras regiones del País, incluso este servicio es gratuito para las personas de escasos recursos económicos a través del SIS, ello es posible con el moderno resonador magnético adquirido por la gestión del Presidente de la Región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas.“El Resonador Magnético Nuclear es lo último en tecnología en el Perú, no lo tiene Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Cerro de Pasco. Si bien Lima, Arequipa ofrecen este servicio incluso en clínicas privadas, el precio que ofrece el Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo de S/. 400 soles por este estudio no se compara a ninguno”; aseguró el especialista del servicio de diagnóstico por imágenes, Lic. T.M. Eugenio Meza Vásquez.
En Junín, sólo EsSalud y una conocida clínica privada cuenta con este equipo, pero no se comparan en cuanto a características con la sofisticada tecnología instalada en el Hospital Carrión. En el Seguro, el servicio solo se brinda a los asegurados, mientras que el sistema privado cuesta entre S/.750 y S/.800 nuevos soles; incluso, si se trata de un servicio por contraste hay que agregar S/. 180 más, ello sin agregar los costos de consulta y otros exámenes previos.
En el Perú, las únicas ciudades que cuentan con un Resonador Magnético en establecimientos públicos del Ministerio de Salud (MINSA) además de Huancayo, es Lima y Arequipa. En la capital, se encuentra en el Hospital Nacional 2 de Mayo y su servicio cuesta S/. 500. Mientras tanto, en la ciudad del Misti el precio es de S/.600. No obstante, en ambas regiones existen clínicas con este tipo de resonador pero cuesta entre 400 a 600 dólares.
DATOS:
El resonador magnético del Hospital Carrión, valorizado en 4 millones de soles, es de marca Philips Achieva 1.5 t. Cada estudio cuesta sólo S/. 400. Permite realizar estudios de estructuras óseas, articulaciones, cerebro, tórax, pelvis, mamas, abdominal, ginecológica y detectar cualquier tipo de cáncer en sus inicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario