La congresista Martha Chávez es una de los dos congresistas que no han presentado ni un solo proyecto de ley desde que se sentaron en sus curules desde el año 2011. Fernando Andrade, con un 85.71% de eficacia, ocupa primer lugar.
Según la ONG Reflexión Democrática, sobre la eficacia legislativa, al igual que Chávez está el parlamentario nacionalista Emiliano Apaza, quien tampoco ha presentado un solo proyecto de ley durante los períodos legislativos 2011-2012 y 2012-2013. Ambos tienen 0% de eficacia legislativa.
El análisis de Reflexión Democrática señala que “para obtener un mayor porcentaje de eficacia en nuestro ranking, los congresistas debieron haber logrado que la mayor cantidad de sus iniciativas legislativas se aprueben como leyes o resoluciones legislativas o se utilicen en el procedimiento de aprobación de una de estas”.
Asimismo, el informe revela que hay otros 20 congresistas que tienen 0% de eficacia legislativa. En estos casos, los parlamentarios sí presentaron varios proyectos de ley, pero ninguno fue aprobado.
Hay otro grupo de 13 congresistas que no llegan ni siquiera a tener un 10% de eficacia legislativa. Además, otros 89 parlamentarios se encuentran por debajo del 50% de eficacia.
Apenas cuatro legisladores superan el 50%. Entre ellos figuran los fujimoristas Octavio Salazar, con 26 proyectos de ley presentados, de los cuales 13 han sido aprobados, y Federico Pariona, con cuatro proyectos de ley presentados, de los cuales dos han sido aprobados.
En el segundo lugar aparece el congresista Renzo Reggiardo, con un 62.5% de eficacia legislativa, mientras que en primer lugar se encuentra el parlamentario Fernando Andrade, con un 85.71% de eficacia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario