foto Juan Guevara |
Hoy alrededor de las 08:00 horas, corroboramos in situ que el caos es incontrolable en estas zonas. Sin embargo, y solo vimos a un policía de tránsito intentando ordenar el transporte público.
Obstaculizan con carritos y triciclos, decenas de vendedores ambulantes han invadido las calles Piura, prolongación Atahualpa, Ica, Cajamarca, entre otros. Algunos incluso han tendido su mercancía en medio de las calles. "Han bloqueado el tránsito vehicular y es imposible pasar. Para colmo son malcriados, si te ven ingresando con carro te gritan, te insultan y hasta intentan pegarte", refieren los taxistas y de vehiculos particulares.
Por otro lado, los consumidores también mostraron su descontento. "Los mercados son demasiado conglomerados. Debería haber más orden y vigilancia, porque incluso los delincuentes aprovechan para meterte la mano al bolsillo o al bolso, y uno ni se da cuenta quién le ha robado entre tanta gente", dice Elizabeth Coopi.
En entrevistas pasadas al periodista Johnny Tapia, el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro refirió que el problema del comercio ambulatorio en los mercados es un problema estructural, por lo que es muy difícil controlarlo.
Pero no hace nada ni lo intenta el burgomaestre, menos sus funcionarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario