foto Juan Guevara |
El coronel (r) de la Policía Nacional, Dino Baca, sostuvo que recibió denuncias de efectivos policiales en actividad sobre la distribución de uniformes con medidas inadecuadas y que generan un gasto adicional para el efectivo policial.
Explicó que se dispuso el uso de dos medidas estándares por ello, los policías que son demasiado delgados o subidos de peso, altos o bajos, deben recurrir a un sastre para adecuar su vestimenta.
"Estos uniformes no los hace la Policía Nacional sino el Ministerio del Interior a través de su dirección de administración y un intermediario, por ello no hay control de calidad y genera molestia y desazón en los miembros de la institución", dijo.
Recordó que en el pasado y antes de la existencia de los famosos intermediarios, la misma institución policial entregaba las telas a los policías y un monto adicional para que sastres de la institución elaboren los uniformes a medida.
"Como yo he sido presidente de la Federación de Retirados de la Policía Nacional me han hecho llegar quejas y reclamos del personal activo. Esperemos que se ponga orden en esto", dijo Baca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario