domingo, 8 de septiembre de 2013

Policías se quieren pasar de vivos, retiran las placas de sus vehículos para evitar papeletas


Un nuevo caso de efectivos de la Policía Nacional del Perú que le sacan la vuelta a la ley fueron presentados esta mañana a través de un informe periodístico. Se trata de personal de dicha institución que con el fin de burlar las normas establecidas, optan por sacar las placas de rodaje de sus vehículos para estacionarlos en zonas rígidas de la ciudad y así evitar las papeletas correspondientes.

Así, en las avenidas España, Paraguay, el jirón Chota y los alrededores de Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima, se puede observar una amplia fila de vehículos estacionados en zonas prohibidas, incluso verdad. “Los mismos policías hacen eso. Y esta es una zona restringida. La propia Policía, la propia autoridad. Estamos indignados, no sabemos qué hacer y no tenemos el apoyo de las autoridades”, dijo una de las vecinas del lugar.

Al ser sorprendidos por los periodistas de “Sétimo Día”, uno de los efectivos aceptó su falta y evidentemente nervioso se disculpó.
Detalles
Por no lucir la placa de rodaje en el lugar que corresponde, el conductor debería pagar una multa de 296 soles, perder 20 puntos en su récord y el auto debería ser llevado al depósito. En tanto, por circular por las calles sin placa, la multa asciende a S/.444 y perdería 50 puntos de conductor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario