sábado, 21 de septiembre de 2013

Qali Warma pide a proveedores abrir sus plantas a supervisores en todo el Perú



El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma hace un llamado a las empresas proveedoras de alimentos en todo el país abrir sus plantas a las supervisiones inopinadas que se realizan conjuntamente con las autoridades de salud y de la fiscalía.

Precisó que el objetivo de estas visitas de trabajo es verificar que los alimentos elaborados o almacenados en las plantas, según sea el caso, cumplan con las condiciones de salubridad e inocuidad que exige el Programa.

Qali Warma señaló que las supervisiones a los proveedores se vienen realizando en todo el país, en los seis meses que lleva de implementación el Programa, y se ejecutan con la participación de los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y el Ministerio Público e incluso de padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y los Comités de Compra.

La selección de los proveedores, de acuerdo al modelo de cogestión del Programa está a cargo del Comité de Compra (111 en total) integrado por representantes de los gobiernos locales, de las redes de salud, de las gobernaciones y otros sectores de la sociedad civil que se encargan de fiscalizar las convocatorias públicas.

A la fecha, Qali Warma brinda atención a más de 2.6 millones de escolares en todo el país de 43, 561 escuelas de los niveles de inicial y primaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario