lunes, 14 de octubre de 2013

Dejaran sin agua a Lima y el Callao, si gobierno regional no cumple sus promesas

foto Juan Guevara
Cientos de pobladores del distrito de Marcapomacocha de la provincia de Yauli región Junín, llegaron en marcha de protesta hacia la sede del gobierno regional en Huancayo, para exigir que cumpla con la ejecución del proyecto de electrificación que se  inicio hace 7 años y que aún no concluye.
El alcalde de Marcapomacocha, José Luis Rondón Mateo, aseguró que por esta causa más de 1500 personas se han visto perjudicadas, "Los que tienen dinero se compran paneles solares, pero los  que no tienen recursos pasan sus tardes y noches alumbrados solo con velas artesanales que hacen de grasas de animales, esto no es justo, hemos enviado cuatro memoriales al gobierno regional y hasta ahora no tenemos respuesta", indicó.

También dicen que son cuatro localidades las que no tienen sistema de electrificación, "Son 48 lagunas que están interconectadas con las tuberías que abastecen de agua a Lima y Callao y por eso no nos aportan ni un sol", se quejaron.

Las medidas que amenazan cumplir es que si no se cumple con la obras, están el bloqueo de la Carretera Central a la altura de Casapalca y, el cierre de las compuertas para dejar sin agua a la capital de la República.

La obra que se inicio hace 7 años tenia un presupuesto asignando y aprobado de un millón 250 mil soles.

Finalmente se firmó un acta de compromiso con funcionarios del Gobierno regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario