El magistrado, en conferencia de prensa, con evidente molestia en su tono de voz, descalificó una información propalada por diario La Calle y radio Estación Wari, que daba cuenta de los resultados de una evaluación, vía referéndum, entre los abogados de la región, en la que la presidencia de la Corte Superior de Ayacucho recibió una desaprobación del 57 por ciento.
Changaray Segura, no sólo desestimó credibilidad a los hombres de leyes que participaron en la evaluación, sino que acusó de manera directa a Nelly Machaca Calle, periodista de radio Estación Wari, también abogada, de haber “direccionado” el resultado que le fue adverso.
La autoridad, acusó al diario La Calle de “inventar cosas, suspicacias, posiciones, para mellar la imagen de las personas” y, casi gritando imputó a radio Estación Wari de utilizar la mentira y estar desacreditada entre la población. “Lo que dice esa radio nadie lo cree”, sostuvo.
Los medios de comunicación, el diario La Calle y radio Estación Wari, son medios independientes que han informado presuntos hechos de corrupción en el Gobierno Regional de Ayacucho y, cuestionaron, a la autoridad del Poder Judicial tras la firma de un convenio con dicha institución regional.
Se denunció, que el convenio compromete la independencia e imparcialidad de los jueces en la administración de justicia, toda vez que se viene juzgando al presidente del Gobierno Regional de Ayacucho y, otros funcionarios por presuntos delitos de corrupción. Estos funcionarios son precisamente quienes han querellado a los periodistas del diario La Calle, tras publicar información de interés público y estrictamente sobre la función de la autoridad, periodistas que serán sentenciados en los próximos días, tal como anunció el Presidente de La Corte Superior, Tony Ronaldo Changaray Segura, en conferencia de prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario