Una de las infraestructuras más antiguas de la provincia de Junín que data del siglo XVII, es la Iglesia San Ignacio de Loyola que se encuentra a punto de colapsar por la falta de mantenimiento, de los responsables del patrimonio de la región.
Este miércoles a las 6 y 15 de la tarde, los feligreses de la parroquia San Ignacio de Loyola advirtieron la caída de una de las imágenes más antiguas, el “Señor de Ánimas”, imagen tallada en madera que fue encontrada en el suelo seriamente dañada, ante la sorpresa los encargados de la parroquia advirtieron del echo a las autoridades del municipio provincial de Junín, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar y pusieron a buen recaudo las piezas dañadas.
En la Iglesia, el Gerente Municipal MBA. Raffo Meza Soria, expresó su indignación y a la vez el compromiso por parte de la comuna edil en plantear las alternativas de apoyo en la restauración y prevención de posibles acontecimientos lamentables como el desplome de los altares que por su antigüedad pueden venirse abajo.
Por su parte el secretario técnico de Defensa Civil Lic. David Jiménez Pineda se refirió, a que en la brevedad posible se estará realizando la inspección técnica de la infraestructura de la Iglesia San Ignacio de Loyola para derivar a la Dirección regional de Cultura para su
No hay comentarios.:
Publicar un comentario