foto Juan Guevara |
“Esta es la segunda campaña que realiza el nosocomio, donde se prevé operar a unos 50 adultos mayores de escasos recursos económicos, no obstante, hasta la fecha se tiene 20 personas listas para ingresar a sala de operaciones”, señaló la coordinadora de la estrategia de salud ocular de la Diresa Junín, Lic. Miriam Paredes Coz.
La evaluación se realiza en la estrategia del adulto mayor del Hospital Carrión, los días martes y jueves en doble horario y el resto de días de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Paredes Coz, dijo que las operaciones la realizan los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) con modernos equipos en tan solo 30 minutos, para ello se usa anestesia local.
En otro momento, Paredes Coz invocó a los seleccionados no tener temor a la cirugía, pues de ello depende que vuelvan a ver. Es importante precisar que la Diresa Junín por gestiones del director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas determinó costear el pasaje y alimentación de los adultos mayores que procedan de otras provincias.
Como se sabe la catarata es la opacificación del cristalino, ello se debe al envejecimiento natural del ojo que genera una ceguera que se puede corregir con la cirugía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario