viernes, 29 de noviembre de 2013

El piloto boliviano abatido en Oxapampa era “narco arrepentido”

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer jueves que el piloto Ángel Roca Rivera, abatido hace tres días en el Perú, había sido condenado por tráfico de drogas y salió libre en el decreto que benefició a los ‘narcotraficantes arrepentidos’.

“Él estaba en calidad de detenido en 1993 por narcotráfico. Luego fue beneficiado con el decreto de los ‘narcoarrepentidos’. (Ahora) trabajaba con el narcotraficante (boliviano) Lima Lobo y otras personas. Pero no tiene antecedentes de haber pertenecido a un cártel”, agregó en conferencia de prensa.

El 31 de julio de 1991, el Gobierno boliviano promulgó el llamado ‘decreto de los narcoarrepentidos’, que permitía que líderes del narcotráfico quedaran libres después de cinco años de cárcel.

Un equipo de 18 policías peruanos, pertenecientes al Depotad-Puerto Inca, que encabezó el comandante PNP Francisco Bartra Arévalo, intervino la pista de aterrizaje clandestina en la comunidad indígena Asháninka El Milagro, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en Pasco.

En la intervención se halló 300 kilos de pasta básica lavada de cocaína. Durante la acción se produjo un enfrentamiento,

El piloto de la avioneta descendió con un arma en la mano, haciendo disparos contra los agentes policiales, resultando herido por los mismos y falleciendo luego cuando era atendido en el campamento policial-Corah de Ciudad Constitución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario