foto Juan Guevara |
Sergio Cifuentes Castañeda, gerente de políticas regulatorias y competencia del Osiptel, informó el monto corresponde a 10 sanciones impuestas a empresas como Telefónica del Perú y Telefónica Móviles por interrupciones masivas de los servicios de telefonía local fija y móvil, larga distancia, y de acceso a la Internet, fallas que exacerbaron los ánimos de los usuarios.
Asimismo, el ente regulador aplicó otras 21 sanciones, es decir, S/. 4´467,000.00 (1,215 UIT), por infracciones cometidas por las operadoras en otras zonas de Junín en los últimos diez meses. La empresa más sancionada fue Movistar debido a fallas en el servicio de telefonía celular y acceso móvil a Internet.
INAUGURAN CENTRO DE ORIENTACIÓN
Por otro lado, Osiptel puso a disposición de los usuarios un Centro de Orientación en Satipo para recibir las consultas de la población en relación a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, cable o Internet.
El local fue inaugurado la tarde del jueves pasado y su implementación responde a la política de descentralización que sigue la institución.
El Centro de Orientación fue posible gracias a un convenio suscrito entre el Osiptel y la Municipalidad de Satipo, se informó a INFOREGIÓN.
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