miércoles, 13 de noviembre de 2013

Presidentes regionales de Junín y Hvca. se unen en defensa de límites políticos

Foto Juan Guevara
Los presidentes regionales de Junín y Huancavelica, Dr. Vladimir Cerrón Rojas y Maciste Díaz Abad, se reunieron ayer para invocar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) disponga transparencia e imparcialidad en el proceso de definición de límites pendientes entre los departamentos de Junín, Huancavelica y Lima.
La reunión celebrada en la sede regional de Junín, ambos mandatarios señalaron que desde el 2001 vienen saneando los límites político-administrativos entre los tres departamentos, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.

En ese contexto, aseguraron que a la actualidad se lograron el saneamiento en un 99% los límites entre Junín y Huancavelica, quedando pendiente la ratificación del punto tripartito con el departamento de Lima Provincias.

“Lo extraño es que el Gobierno Regional de Lima, a través de sus propuestas técnicas, dio a conocer sus ambiciones territoriales (abarcando recursos hídricos y mineros pertenecientes a Junín y Huancavelica), cercenando al primero 472.75 kilómetros cuadrados y al segundo 171.2 km., haciendo un total de 643.95 kilómetros que pretenden abarcar, sostuvieron.

De esta manera –dijeron- desconocen las actas suscritas desde la época de los CTAR´s (Año 2001) y los criterios técnico geográficos establecidos en la Ley de Demarcación y Organización Territorial – Ley Nº 27795.

Frente a estos hechos, manifestaron su preocupación porque dichas propuestas sean aceptadas, por lo que en aras de lograr “una definición transparente, respetando el marco normativo, los antecedentes de hecho y derecho, así como salvaguardar la tranquilidad, evitando conflictos sociales de los pueblos”, reiteramos la invocación a la PCM disponer a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, la transparencia e imparcialidad del caso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario