foto Juan Guevara |
El bulto de más de 7 kilos y de 50 por 20 centímetros, sobresalía de su menudo cuerpo. Por ello se decidió la intervención quirurgica.
Esta se realizó el martes por la tarde y duró aproximadamente cuatro horas, según el Dr. Freddy Ramirez Ramos, (urólogo) quien dirigió la operación, señaló que estos tumores podrian no producir síntomas y crecer rapidamente, solo en ocasiones pueden ocasionar hematuria (sangre en la orina) o dolor renal.
El Dr.Ramírez Ramos, relató que se tuvo que dormir a la paciente para empezar a realizar la "Nefrectomía Radical" (extirpación del riñón derecho) donde se realizó una incisión de aproximadamente 10 centímetros de longitud en la parte frontal del abdomen, justo por debajo de las costillas.
El fue acompañado en al intervención por los urólogos, Carlos Ramírez Namur, José Manrique Sarmiento, Luís Navarro Peña (anestesiólogo) y un equipo altamente calificado de enfermeras.
La joven madre de cuatro niños, se viene recuperando favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos y en unos días será dada de alta. Máxima agradeció al equipo de médicos por la oportuna intervención que le permitirá mejorar su calidad de vida.
Al respecto, el Dr. Tomás Párraga Aliaga, felicitó al equipo de profesionales del mencionado nosocomio por lograr extirpar con éxito el tumor "De no ser operada a tiempo pudo comprometer la vida de la paciente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario