jueves, 19 de diciembre de 2013

La brigada "Lobo" otra vez da duro golpe al narcotrafico



El grupo de élite de las fuerzas de seguridad integrantes de la Brigada Lobo, destruyo con explosivos 10 pistas clandestinas de narcotraficantes resguardadas por terroristas en el Vraem y selva del Cusco.

Los ministerios de Interior y Defensa informaron en un comunicado conjunto que las pistas de aterrizaje recibían protección de los últimos batallones de Sendero Luminoso que cobran por brindar seguridad a los narcotraficantes. Luego desde esos aeródromos salían avionetas con droga hacia Bolivia y Brasil.

Aunque se intentó varias, pero luego se confirmó que los integrantes de la Brigada Especial Lobo, igualmente destruyeron 24 pozas donde se maceraba más de una tonelada de hojas de coca, insumo que sirve luego para elaborar cocaína.

La destrucción de las pistas y las pozas se realizó en las jurisdicciones de los distritos de Santa Rosa y Llochegua en la región Ayacucho, el poblado de Quimarapitaro en la provincia de Satipo, Junín, y Pampa Alegre en la selva del Cusco, desde donde se traficaban la mayor cantidad de droga que Perú exporta al mundo.

El gobierno dijo que las destrucciones "afectan directamente las finanzas" de Sendero Luminoso, al que acusan de incentivar el cultivo de hoja de coca, procesar cocaína, transportar y dar seguridad a los narcotraficantes.

Igualmente se debe indicar que con ello se demuestra que el Perú es el principal productor mundial de cocaína según la Agencia Antidrogas Estadounidense y el primer productor global de hoja de coca según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario