foto Juan Guevara |
Inversiones Tricocotex, dueños de la propiedad a través de su representante, Florencio Carrillo, señala que a través de los informes de la Municipalidad Provincial de Huancayo y un informe técnico de Defensa Civil, se establece que el predio se encuentra en situación de alto riego, por el colapso de sus estructuras, presentar graves fisuras y rajaduras, desprendimiento y derrumbes parciales, erosión de sus bases, y grave inclinación de sus muros, resultando con muy alta vulnerabilidad a los sismos de mediana o fuerte intensidad, vientos fuertes y granizadas, situación que se agrava por la temporada de lluvias.
Y a pesar de las recomendaciones la Dirección de Patrimonio Cultural de Junín, se viene oponiendo a su demolición y pretendería que solo se realice el desmontaje del alero con el fin de conservar el muro de la fachada. Ante ello Inversiones Trococotex, propietario del inmueble, responsabilizó al Ministerio de Cultura ante la eventualidad de que suceda cualquier tipo de accidente que perjudique a terceros.
El director de Cultura, Jair Pérez, aclaró que los propietarios antes de demoler, deben presentar un proyecto técnico según lo exige la norma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario