En aplicación y cumplimiento del Decreto Supremo Nº. 014-2014-EF, promulgado por el Ministerio de Economía y Finanzas, docentes de algunas II.EE. ubicadas en las ciudades, que percibían una asignación por zona rural, han sido suspendidas de ese beneficio por no corresponderles, debido a que se actualizó la información correspondiente al área (rural-urbana) de acuerdo al padrón de instituciones educativas del Ministerio de Educación.
Poniendo como ejemplo el caso de docentes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, la administradora de la Dirección Regional de Educación Junín, Iris Povis Ramos, sostuvo que ellos percibían una asignación por zona rural, a pesar que el plantel está ubicado en el área urbana, por lo que se regularizó suspendiendo esas asignaciones, teniendo en cuenta la actualización de los ámbitos territoriales, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Agregó que la acción, está contemplada en la Ley de Reforma Magisterial No. 29944, que prevé adicionalmente a la remuneración integra mensual de los docentes, asignaciones temporales por laborar en II. EE. de zona rural y de frontera; así como por las características de la I.E: unidocente, multigrado o bilingüe.
Con la entrada vigencia del D.S. No. 014-2014-EF, los docentes que laboran en instituciones educativas públicas unidocentes, tienen una asignación temporal de doscientos nuevos soles y por laborar en un plantel multigrado ciento cuarenta nuevos soles, manifestó la administradora de la DRE Junín.
Asimismo, los profesores que laboran en una Institución Educativa Pública comprendida en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de acuerdo al criterio lingüístico, tienen una asignación temporal de cincuenta nuevos soles; mientras que los docentes con acreditación de dominar una lengua originaria correspondiente a la I.E. comprendida en EIB, tienen una asignación temporal de cien nuevos soles.
Igualmente, tienen una asignación los profesores de II.EE. ubicadas según la clasificación de ruralidad: rural 1, doscientos nuevos soles; rural 2, cien nuevos soles y rural 3, setenta nuevos soles. Mientras que para quienes laboran en planteles ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se estableció una asignación de trescientos nuevos soles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario