martes, 4 de febrero de 2014

Emerson Nolasco es el nuevo presidente de Sedam y anuncia purga

foto Juan Guevara
Se intento declararlo ilegal la proclamación del nuevo presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa Sedam Huancayo, y ayer juramentó el flamante titular, Emerson Nolasco, alcalde del distrito de Viques, quien es el segundo alcalde accionista minoritario que tomará los destino de una de las empresas más cuestionadas.

"No habrá borrón ni cuenta nueva. La caja chica será cerrada, se inicia una etapa de reestructuración", fueron sus primeras declaraciones dada por Emerson Nolasco, quien se caracterizó ser uno de los accionistas que cuestionó los diversos actos irregulares que mancharon la gestión del saliente presidente Ángel Unchupaico.

Precisamente, Angel Unchupaico, alcalde de El Tambo, fue quien juramentó en el cargo a su homólogo Emerson Nolasco, propuso como presidente al burgomaestre de Huancayo, Dimas Aliaga, quien rechazó y planteó a Emerson Nolasco. Es así con el votó en contra de Unchupaico y el voto dirimente del alcalde de Chilca Abraham Carrasco, se proclamó como presidente a Nolasco.

 "Habrá remoción total, con el objetivo de potenciar la empresa. Somos conscientes que el tiempo es demasiado corto, pero esperamos dejar encaminado la demanda. No debemos de perder la visión de tecnificar Sedam.

"La brecha de la demanda es mayor que los fondos de infraestructura de saneamiento que se requiere de más de 300 millones de soles, para ellos se sostendrá una audiencia con el Ministro de Vivienda. En otras regionales hay inversiones millonarias, por citar Cerro de Pasco recibió 150 millones de soles, y porqué Huancayo será el 'Patito Feo'. La brecha de la demanda se cerrará", expresó.



CAMBIOS Y AUDITORIAS. Una de las primeras medidas que dispuso Nolasco Delgado, fue solicitar al presidente del Directorio, Hugo Miguel Miguel, poner su cargo a disposición, así como de los gerentes y subgerentes. "Aplicaremos una nueva política de trabajo potenciando el recurso humano, por ello los miembros del Directorio deben dejar el cargo, al igual que los gerentes", precisó.



Asimismo, anunció auditorias de las obras de saneamiento cuestionadas como la de Torre Torre, convertida en un elefante blanco; la ejecución del Plan Maestro Optimizado, que se llevó en proceso nada transparente; el proceso de licitación para la obra de saneamiento en el distrito de Orcotuna; y el caso de los micromedidores.



GOLPE. Sorpresivamente y rompiendo todos los pronósticos, el burgomaestre del distrito de Viques, Emerson Nolasco, y socio minoritario acabó con el reinado de los socios mayoritarios, cuya junta está conformado por los alcaldes de Huancayo, El Tambo, Chilca (accionistas mayoritarios), Huancán, Viques y Huacrapuquio son socios minoritarios.



En el gobierno del ex alcade Fernando Barrios, se aprobó por primera vez para que la empresa Sedam se someta a la supervisión de la Sunass hecho que permitió distribuir acciones en los 6 distritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario