sábado, 8 de febrero de 2014

EsSalud sensibiliza a los directores sobre humanización en la atención en Huancayo



El objetivo es de promover la humanización como el eje transversal de todos los procesos, administrativos y de salud, con el fin de lograr el mejoramiento continuo en la atención a los asegurados, la Gerencia de la Red Asistencial Junín de EsSalud, organizó una reunión técnica donde participaron los directores de los centros asistenciales que conforman esta red.

Luego de realizar una autoevaluación en la atención, EsSalud ha tomado la decisión de impulsar una gran “Cruzada por la Humanización en los servicios de Salud en el Perú”, orientada a sensibilizar a todos los actores del sistema bajo cuatro pilares, la confianza, la transparencia, el compromiso y la experiencia, dijo el doctor Tomás Parraga Aliaga, gerente de la Red Asistencial Junín.

Durante el evento realizado en el auditorio del Hospital de La Merced, Parraga Aliaga, manifestó que la percepción de los pacientes y los familiares, es que el personal de salud y administrativo son indiferentes, distantes y fríos, bajo ese contexto exhortó a sus directores a trabajar en la recuperar la confianza.

“La humanización dentro de los hospitales no solo se refleja al cuidado del personal médico o de enfermería en el tratamiento de la enfermedad, sino también a las condiciones necesarias para que el paciente se recupere más rápidamente, o tenga su dolor aliviado, además de un entorno que proporciona seguridad y comodidad, tanto para el paciente como para su familia”, señaló el gerente.

Finalmente, expresó que el trato humano al paciente no es un trabajo extra e invocó a los asistentes generar entre su personal a cargo, cambios de actitud y reforzar conductas positivas que contribuyan a lograr la humanización de los servicios de salud.

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