foto Juan Guevara |
Los trabajos se realizarán en virtud al convenio interinstitucional firmado por el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Transportes, Provías Descentralizado y el Instituto Vial Provincial.
Según el acuerdo, las labores durarán aproximadamente 20 días y para tal fin la Dirección Regional de Transportes destinará un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo vibrador y una plataforma para el traslado de las maquinarias.
Por su parte, el Instituto Vial Provincial trasladará un volquete, un profesional (residente) y obreros; mientras, Provías se encargará de la elaboración del expediente y dotará de combustible a las maquinarias.
Asimismo, para mejorar la vía Huancavelica–Huancayo, la Dirección Transportes trasladó dos cuadrillas de trabajadores que se encargarán del mantenimiento de la carretera Callqui, Anccapa, Vilca, Moya, puente Rumichaca y repartición Ñahuimpuquio. Esta ruta es sólo para vehículos menores y livianos (autos y camionetas).
En otro momento, César Gonzales, funcionario de Transportes, denunció que varias de las vías alternas, señaladas exclusivamente para el tránsito de vehículos menores y livianos, están siendo mal utilizadas por transportistas de carga pesada y circulan camiones, semitrailer y trailer.
“Ellos necesariamente tienen que trasladarse por la vía Huancavelica–Rumichaca–Pisco–Chincha–Lima y no como está sucediendo por la vía Huancavelica, Izcuchaca, Mantacra, Pampa–Huancayo. Esta ruta es una vía vecinal y no departamental”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario