miércoles, 19 de febrero de 2014

La Diresa Junín intervino el Centro Médico La Solidaridad en Huancayo


Por las denuncias presentadas por los familiares de la jueza Martina Véliz Rojas (50) por presunta negligencia médica que se habría cometido en el Centro Médico La Solidaridad, el equipo de la oficina de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) se constituyó al establecimiento de salud para iniciar el proceso de investigación y determinar responsabilidades.

Durante la supervisión efectuada por los representantes del sector salud, se solicitó la historia clínica de la paciente, la cual será sometida a una auditoría médica para evaluar si los protocolos en salud se cumplieron a cabalidad, conforme a las normativas vigentes emanadas por el Ministerio de Salud, así como una revisión minuciosa de los procedimientos adoptados y el seguimiento a la paciente.

“Como ente rector de la salud pública en el ámbito de la región Junín, hemos intervenido a esta unidad productora de salud, efectuaremos un riguroso proceso de investigación para lo cual ya hemos recogido la información respectiva, nosotros continuaremos nuestra labor de intervención en diferentes clínicas y centros de salud para salvaguardar y garantizar una adecuada prestación de los servicios salud a nuestra población”; sostuvo el director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas.

DATO:

 En mérito a los resultados de la investigación, el Centro Médico La Solidaridad podría ser sancionado con el cierre temporal no menor de 30 días ni mayor de tres meses, así como el cierre definitivo, recibir una multa no menor del 0.5% hasta 100 unidades impositivas tributarias (UIT). Durante la diligencia estuvieron presentes el director Ángel Mallma Canchaya y el representante legal del centro médico Edgar Puente Zavala, quienes brindaron las facilidades del caso al equipo de la DIRESA-J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario