foto Juan Guevara |
Esta fiesta popular, que se realizó en el marco del programa “Palacio para Todos”, fue apreciada por turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de esta colorida y alegre celebración. También estuvieron presentes autoridades de la localidad.
La Festividad del Carnaval de Masma tiene como característica la tradicional ceremonia de “corta monte”, que consiste en derribar un árbol en medio de una fiesta folklórica donde participan los padrinos, familiares y amigos.
Los primeros en ingresar a escena fueron los integrantes de la danza de la Huayligía, que consiste en un baile alegre de adoración al Niño Jesús. Luego, se hizo presente la representación de la danza de la Jija, expresión artística de la relación hombre-tierra.
Asimismo, se representó la danza de la Pachahuara, que simboliza la algarabía del esclavo luego de lograr su libertad; la danza de la Tuntunada, que refleja las vivencias y relaciones entre los diversos estratos sociales de la localidad; y la danza del Carnaval Masmino, de espíritu festivo, original y elegante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario