jueves, 13 de marzo de 2014

Cámaras de Comercio solicitan la declaración de emergencia de la Carretera Central

foto Juan Guevara
Hoy en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión convocada por la Cámara de Comercio de Huancayo en el Gobierno Regional Junín, donde asistieron representantes de las Cámaras de Comercio de la Macro Región Centro; Cerro de Pasco, Huánuco, Chanchamayo, Oxapampa, Oroya, Tarma y Tayacaja.

En esta reunión se abordó temas fundamentales para el desarrollo de la región; como son la problemática del Aeropuerto de Mazamari, Carretera Central y la Marca Junín.

Michele Antignani D´orsi, presidente de la Cámara de Comercio Huancayo, manifestó que para resolver esta dificultad, el Gobierno Regional Junín deberá emitir un documento por acuerdo de Consejo al Gobierno Central donde se solicite la declaratoria en emergencia a la Carretera Central y de esta manera sea una iniciativa legislativa.

Al finalizar se llegó a los siguientes acuerdos:

- -Plazo de 30 días para la sustentación por parte de la Dirección Regional de Transportes sobre el tema de la Declaratoria en Emergencia de la Carretera Central, para solicitar dicha declaratoria de emergencia, paralelamente las Cámaras de Comercio de la Macro Región Centro se comprometen a recoger firmas de la sociedad civil apoyando esta iniciativa dentro 45 días

- -Plazo de 30 días para elevar las propuestas jurídicas y técnicas para solicitar la transferencia del Aeropuerto de Mazamari al Gobierno Regional Junín.

- -Las Cámaras de Comercio de cada Departamento gestionarán ante sus respectivos Gobiernos Regionales los acuerdos de Concejo Regional apoyando tal declaratoria en Emergencia.

- -Se acordó realizar una reunión para el día 02 de abril, la cual será convocada por la Dirección Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín y se trabajara sobre el avance de la Marca Junín.

- - La Cámara de Comercio de la Oroya convocará a una reunión con dirigentes de distintos gremios para prevenir el paro convocado para Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario