miércoles, 19 de marzo de 2014

Los problemas de la comunidad de Azapampa de nunca acabar

foto Juan Guevara
Entre 150 comuneros de Azapampa, distrito de Chilca, se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Junín, exigiendo el cambio del juez de paz Antonio Vilcahuamán, a quien acusan de estar coludido en actos de corrupción junto a su primo que fue ex tesorero de la comunidad, Oswaldo Vilcahuamán Rojas.

Luego de protestar por más de una hora, se dirigieron hasta las instalaciones de la Superintendencia de Registros Públicos para protestar y presentar a través de su asesor legal, Wider Herrera, documentación que alerta sobre los cambios en la directiva de la comunidad .

El documento también refiere que el ex presidente Walter Chuquillanqui habría sorprendido a los registradores, puesto que ya no es presidente comunal.

Según el presidente actual, Tomás Mendoza Adauto, la anterior junta malversó fondos de la comunidad y no rindió cuentas a la población, todo ello junto a su tesorero.

Por ello también protestaron en la casa de este, esperando que aquello se aclare.

Reunión. Los dirigentes de los manifestantes se reunieron con el jefe regional de SUNARP, quien se habría comprometido a revisar la vigencia de poder de las ex autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario