martes, 11 de marzo de 2014

"Si tomas no manejes, luego no te quejes" el 52% de choferes ebrios son jóvenes

foto Juan Guevara
A muchos les gana las hormonas. Luego de beber unas copas ellos no temen coger su auto y manejar a toda velocidad con imprudencia. Por ello, el último reporte del Ministerio Público señala que más del 52% de choferes borrachos intervenidos son jóvenes entre los 18 a 30 años. "El primer grupo que va hasta los 18 años marca un 12% y de 19 a 30 años un 45%", así lo refirió el fiscal superior Boris Olivera.

Algunos de estos casos "muchas veces son puestos en libertad y estamos echándonos la culpa entre el Ministerio y la Policía. Eso debe acabar", refirió el fiscal.

La alarmante información fue dada en la presentación de la campaña "Si tomas no manejes, luego no te quejes", por parte de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otras entidades. Como parte de ello realizarán un pasacalle de sensibilización mañana desde las 10 de la mañana.

Con respecto a los delitos como hurto o robo, nuevamente son los jóvenes quienes lideran las estadísticas. Según la revista "Renadesple", jóvenes hasta los 18 años sumados a los de 19 a 30 años hacen un 72% del total de los casos.

Si un ciudadano sufre un accidente y el vehículo que lo afectó no tiene Soat, puede acudir al Ministerio de Transportes, pues tiene un fondo para cubrir gastos de su recuperación. Algo que no se conocía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario