La construcción del puente Ubiriki sobre el río Perené en Chanchamayo, ingresa al tramo final con el montaje y lanzamiento aéreo de la estructura metálica.
El moderno puente que favorecerá a 10 mil familias de las comunidades nativas, colonas y centros poblados, los vinculará con los mercados locales, regionales y de la capital, quienes tendrán más facilidades para trasladar sus productos como café, cacao y cítricos. Los agricultores dejarán en el recuerdo las balsas para cruzar ambas márgenes del río en referencia.
“El puente ingresó en la etapa final de su construcción y en estos momentos se trabaja en el proceso de montaje de la estructura metálica de los arcos de acuerdo a su ubicación topográfica y debe culminarse la segunda quincena de este mes”, aseguró el vicepresidente regional Américo Mercado Méndez.
En esa línea, dijo que vienen trabajando de lunes a domingo y una vez culminado estos trabajos llegarán al 98% de avance constructivo de la obra, para iniciar luego la losa de concreto y aproximación.
El puente Ubiriki de 125 metros de luz, demanda una inversión superior a los 16 millones de nuevos soles y es ejecutada por la empresa Servicios Integrales de la Marina S.A. - SIMA PERÚ, gracias a un convenio realizado con el Gobierno Regional Junín. Esta infraestructura interconectará a poblados de la región Pasco con Junín.
DATOS
El proyecto comprende la construcción de un puente colgante, losas de concreto y dos carriles. Además, tendrá un ancho de calzada de 6.60 m, veredas de 1.00 metro a cada lado, así como la construcción de la defensa ribereña con gaviones y espigones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario