viernes, 18 de abril de 2014

La policía descubre 94 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de camión en Huancayo

foto Juan Guevara

Son 94 los kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza fueron incautados por la Policía Nacional de Huancayo. La droga había sido camuflada en un compartimiento especial ubicado en la parte posterior de la cabina de un camión de mediana capacidad.

Es, parte del operativo “Impacto 2014”, que ocurrió a la altura de la vía Panamericana en el distrito de Huayucachi al sur de la ciudad de Huancayo, a cargo de personal de las unidades del Escuadrón de Emergencia, Inteligencia y Divandro Huancayo.

Al momento de chequear el vehículo el conductor Demetrio Garma Ruíz (53), su hijo Frank Garma Flores (19) y su acompañante Walter Rubén Arango Urruburu (38) se mostraron nerviosos. Habían partido de Ayacucho rumbo a la selva central con el fin de cargar frutas y despistar a la efectivos del orden.

Al notar la pintura fresca alertó a los policías sobre la existencia de un cargamento ilegal escondido hábilmente.

Son 93 paquetes precintados de manera rectangular de colores beige, rojo y amarillo, apilados dentro del compartimiento que estaba cubierto con madera y que parecía ser parte de la tolva.

"Al parecer la droga tenía como destino Europa donde se paga un alto precio por este tipo de estupefacientes; nosotros hicimos un seguimiento desde hace dos meses atrás“, explicó el comandante PNP Luis Arteaga Yepez, jefe del Escuadrón de Emergencia de Huancayo.


Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Drogas, a cargo del fiscal Eduardo Regalado Mayta, quien procederá a elevar la denuncia al Juzgado de Penal de Turno de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario