sábado, 31 de mayo de 2014

El trote organizado por el ejercito fue un éxito, pero una sola autoridad los acompaño

foto Juan Guevara
Mas de 2,500 trotaron entre hombres y mujeres, por el Día de la Bandera, que organizó el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería con ocasión de celebrarse este 07 de Junio el 134 aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a nuestra Bandera.

Este evento de amistad de carácter no competitivo, se inicio a las 09.00 de la mañana, teniendo como punto de partida el Parque Industrial del distrito de El Tambo, hasta donde llegaron voluntariamente niños, jóvenes y adultos quienes acompañaron entusiastamente la maquinaria militar que encabezo el trote en una distancia de 5 km aproximadamente.

Cabe resaltar que este trote de confraternidad permite sensibilizar a la población en la practica deportiva como alternativa positiva a fin de desarrollar un estilo de vida sana; ya que durante el recorrido el personal militar entonó cantos y lemas en honor a los héroes de Arica, ganándose el aplauso del púbico lo que acrecentó la moral de los soldados y participantes.

Durante el recorrido se unió el distrito de El Tambo con Huancayo, concluyendo en la Plaza Huamanmarca donde los participantes en un ambiente de cordialidad degustaron de un desayuno ecológico, poniéndole el marco musical a la presentación de artistas y elencos de danzas la Banda de Músicos de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.

Este trote de confraternidad fue presidido por el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, quien agradeció a las autoridades e instituciones públicas y privadas que se dieron cita en este importante evento así como a la población en general, quienes demostraron estar en buen estado y aptitud física.

Lo lamentable fue solo ver a el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro como única autoridad en estar presente el día de hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario