foto Juan Guevara |
La situación caótica expresada en la falta de calidad y continuidad del servicio de agua potable; así como en la loca pelea de cuotas de poder en el Directorio de SEDAM HUANCAYO, determinarían que en aplicación de la ley 30045, se justifique una intervención temporal del MVCS, mientras no se implemente la OTASS; alertó el ex alcalde de Huancayo y ex presidente del directorio de esa empresa, Pedro Morales Mansilla.
“La intervención temporal puede llegar hasta 15 años con evaluaciones cada tres; de no superarse la situación se convertiría en definitiva, peligrando la propiedad; por lo que también se requiere un plan de emergencia que permita su relanzamiento, erradique la corrupción y abuso reinante, y nos aleje de la intervención”, explicó.
Así mismo; dijo que la reingeniería debe ser integral, actualizando el plan maestro que se venía desarrollando con éxito en los años 90 y sobre todo, identificando nuevas fuentes de captación de agua y modernizando el sistema de tuberías de la ciudad. “Es momento de dejar de compadrear para las decisiones. En el abuso y la ineficiencia hay responsabilidad compartida de los llamados “Perú Libre” y “Junín Sostenible”, que tienen cómodos asientos en el fracasado Directorio”; precisó Pedro Morales.
Preguntado sobre las expresiones de los candidatos a la alcaldía de Huancayo Henry López y Alcides Chamorro, dijo: “Es obvio que las opiniones que vierto cumpliendo el deber de ciudadano nacido y quiere a Huancayo, han generado nerviosismo. Me parecen graciosas, las tomo con sentido del humor, felicitando a quienes se ganan la condición de secretarios de sus “pensamiento-guía”, siguiendo el ejemplo de fidelidad de alcaldes como el revocado de Orcotuna y los del mate en Huancayo”.
“Presumo que quieren animarme a confirmar sus temores, sobre una candidatura”, añadió.
Abundando manifestó: “Las lagunas fueron desembalsadas por el gobierno central fujimorista al amparo de dos Decretos Supremos, y por ese crimen que condenamos, me parece que alguien lo distinguió con la indumentaria huanca. La patraña llamada “Chatarras”, montada por SIN de Montesinos, ha sido debidamente desbaratada en donde corresponde. Además, la planta de asfalto sigue produciendo masa asfáltica para las pavimentaciones que presentan como grandes obras. Eso me satisface. Por tanto, los refritos no me merecen mayor comentario”.
“De acuerdo a su conciencia, cada quien es libre de utilizar la acepción que crea, de la palabra gavilla”, acotó Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario