martes, 17 de junio de 2014

En enfrentamiento con el ejercito "Goyo","Teófilo" y "Jaime" son los terroristas abatidos

foto Juan Guevara
Son tres presuntos terroristas de las fuerzas remanentes de Sendero quienes murieron en un enfrentamiento con la Brigada Especial de Inteligencia del Ejército en el Cusco, en el sureste de Perú, y una mujer resultó herida, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La brigada militar ejecutó la operación "Cunshireni 2014", desde el día 11 hasta hoy, en un sector del distrito de Echarate por donde atraviesa el gasoducto de Camisea, para ubicar a una columna subversiva dirigida por los cabecillas "Renán" y "Yuri".

Ambos son mandos de las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso dirigen las acciones terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), indicó el Comando Conjunto en un comunicado.

Las fuerzas armadas peruanas combaten en el VRAEM a los remanentes de Sendero y a las mafias del narcotráfico asentadas en la zona.

A raíz del enfrentamiento armado entre una patrulla de la brigada especial y una columna "senderista" murieron los presuntos terroristas identificados con los alias de "Goyo", "Teófilo" y "Jaime", informó la fuente oficial.

Además, una pobladora de la zona, que vivía en la casa donde descansaban los individuos antes de morir, sufrió lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario