foto Jhon Cardenas |
La Policia Nacional de Jauja y el servicio de Inteligencia, al mando del Cdte. Oscar Oyarce Alvarado capturaron a Avencio Marino Mucha Beltran (58), quien atribuyéndose el apelativo de camarada “José” visitaba los domicilios de varias familias para exigir bajo amenazas la entrega de sus hijos mayores de 12 años para ser enrolados a las filas de sendero luminoso.
Entre sus víctimas se encuentran algunas autoridades municipales de los distritos de Huertas, Pancán, Molinos, Yauli y San Pedro de Chunán, a quienes les pedía cupos de 500 y mil soles, viveres y medicinas.
Al momento de su captura, el sujeto portaba un cuchillo de acero de aprox 25cms, dos armas de fuego (réplica de ametralladora), pasamontaña y cinco hojas de papel con inscripciones alusivas a Sendero luminoso.
De acuerdo a las investigaciones, el sujeto que se encuentra procesado por los delitos de extorsion y apología al terrorismo, salió del penal Castro Castro en setiembre del año pasado por el mismo delito. El detenido fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la DICOTE-Hyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario