foto Juan Guevara |
Precisó, que los casos provenientes de todo el país, incluido Lima, ya han sido puestos a disposición del Jurado Nacional de Elecciones(JNE) los evaluara a fin de garantizar el debido proceso electoral en los comicios regionales y municipales de octubre.
La campaña permite que la ciudadanía emplee todos los mecanismos posibles para alertar al órgano de control y los entes electorales si las autoridades, funcionarios o servidores públicos hacen uso indebido o irregular de dinero o bienes del Estado con fines proselitistas, lo que está terminantemente prohibido.
La contraloría recibe las denuncias de la ciudadanía sobre irregularidades en campañas electorales a través de sus Oficinas de Coordinación Regional (OCR) y Oficinas Regionales de Control (ORC) del país.
Khoury Zarzar refirió que en las últimas semanas se han “destapado” algunos casos de corrupción en regiones como Áncash, Tumbes y Cajamarca, pero adelantó que, en términos generales, “se vienen otros destapes”, producto del trabajo que realiza la contraloría.
“El análisis del laboratorio de corrupción determina dónde hay mayores riesgos, y el Plan Anual de Control 2014 está orientado a las obras principales, que están sobrevaluadas, paralizadas y a las que tienen problemas de arbitraje”, declaró a la agencia Andina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario