Otro presidente regional y ahora de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, enfrenta once demandas por presuntos actos de corrupción y sus funcionarios 106, que se encuentran a nivel fiscal, aunque solo cuatro de las cuales han sido judicializadas, reveló un informe del programa televisivo Cuarto Poder.
Señala que una reciente denuncia elaborada por la Procuraduría de Lavado de Activos responsabilizada al presidente regional, quien se desernpeña en ese cargo desde hace siete años, y trece personas de su entorno por presuntamente haber adquirido bienes con dinero ilícito
Una reciente denuncia elaborada por la Procuraduría de Lavado de Activos responsabilizada al presidente regional y trece personas de su entorno por presuntamente haber adquirido bienes con dinero ilícito.
El presidente regional tiene a su nombre una cuenta bancaria con 300.000 soles, pero entre su esposa, su madre y varios de sus hermanos han comprado desde el 2007, fecha en la que él asumió la presidencia, bienes por valor de medio millón de dólares.
“Mi esposa ha pagado mediante un crédito hipotecaria que ha suscrito en el banco continental. Más dinero de mi cuenta que ha salido 50 mil dólares. Mi esposa termina pagando 28 mil dólares conforme aparece cheque de gerencia que obra y está hipotecado”, respondió el presidente regional.
“He tratado de dar todo de mí y me he enfrentado la corrupción. Soy enemigo natural contra narcotráfico y tala ilegal de madera”, declaró Velásquez a Cuarto Poder.
La procuradora Julia Príncipe ha pedido que se investigue a otros miembros de su familia, a su vicepresidente, a ex asesores, a abogados, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario