domingo, 6 de julio de 2014

La perrera municipal es de suma urgencia en Huancayo

foto Juan Guevara
Muchos años de postergación, para la construcción de una perrera municipal y un centro de zoonosis se podría hacerse realidad. 
El regidor por la Municipalidad Provincial de Huancayo, Samuel Belsuzarri, señaló que existe la posibilidad de implementar la perrera municipal en un terreno de dos mil metros a orillas del río Shullcas en San Carlos. "El día jueves tuvimos una reunión en la alcaldía para ver el tema de la perrera municipal y el centro de zoonosis. Existe un terreno por la Universidad Continental, se va hacer una inspección y ver las probabilidades para iniciar con el cerco perimétrico", explicó.
Posteriormente se realizará un convenio con las municipalidades de El Tambo y de Chilca a fin de que entre las tres comunas se pueda mantener la perrera. "Los tres municipios van aportar para que en la perrera se preste el servicio de vacunación, esterilización y los canes abandonados puedan permanecer por un cierto tiempo a fin de que sean adoptados", aseveró.

dijo que se realizará una campaña para que los dueños inscriban obligatoriamente a sus mascotas en la municipalidad y en caso se encuentre a los animales deambulando serán llevados a al perrera para ser recogidos por sus propietarios.

"Hay multas para las personas que no recogen los excrementos que dejan sus perros en la vía pública, así como sacar sin bozal a los canes de raza peligrosa, sin embargo no se cumple", recordó.

Existe la Ordenanza Municipal N° 297 del 2006, de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para reglamentar la tenencia de canes en el cercado, pero esta no se implementa hasta la fecha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario