foto Juan Guevara |
Los menores y las mujeres fueron rescatados en el sector del río Chiriquireni, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.
Con resguardo de agentes del orden, las personas liberadas llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 a bordo de un avión de la Policía Nacional.
El traslado a la capital busca cautelar su integridad y brindarles la atención y protección necesarias.
Asimismo, las fuerzas del orden presentaron en el Grupo Aéreo Nº 8 municiones, armas y material explosivo decomisados a Sendero Luminoso en las operaciones en Cusco y Junín.
Entre el material confiscado figuran más de 200 municiones calibre 5.56 milímetros, una granada de mortero; 22 mechas lentas con fulminantes y conectores, dos detonadores eléctricos y 26 envases con 360 gramos de dinamita.
Asimismo, 31 paquetes de cartuchos de dinamita, seis barras de explosivo militar C4, dos cargas de explosivo militar C4; vestuario militar, señales luminosas, bengalas, banderolas senderistas, una batería y alimentos.
Dicho material se encontraba en la zona de Villa Carmen, del valle de Cushireni, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, que pertenece al denominado Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Las incautaciones se efectuaron durante la operación Caletas II 2014, realizada junto con el Ministerio Público, y pertenecían a “reservas” o “caletas” de los mandos terroristas “Renán” y “Yuri”, de acuerdo con información oficial (Andina).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario