Ayer el Ministerio del Interior entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una lista de 124 candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales y que cuentan con algún proceso, condena, investigación ó requisitoria por tráfico ilícito de drogas.
Esta información es enviada tambien al Ministerio Público y al Poder Judicial para el cruze de información en estas instancias, las cuales deberán determinar qué candidatos tienen sentencias condenatorias firmes, indicó ayer el presidente del JNE, Francisco Távara. “Aplicaremos la Constitución y la ley”, sostuvo el jefe del ente electoral.
Nuestro equipo y Exitosa tuvieron acceso a las identidades de veinte candidatos vinculados al narcotráfico e incluidos en esta relación de los que participarán en el proceso del 5 de octubre.
Podemos ver al presidente regional de Ayacucho (con licencia) que va a la reelección, Wilfredo Oscorima. Recordemos que sobre este candidato ya pesan múltiples denuncias sobre actos de corrupción y que motivó una comisión descentralizada del Congreso para investigarlo.
Huánuco, según la lista, aparece con dos candidatos de fuerza vinculados a esta oscura actividad. Se trata del actual presidente regional Luis Picón, quien también va a la reelección, y nada menos que la ex parlamentaria por Fuerza Popular Karina Beteta. Esta última ya había sido materia de investigaciones periodísticas y acusaciones de sus propios ex compañeros del Congreso.
Juan Carlos Común Gavilán alcalde de Pampas - Huancavelica que va a la reeleción y Luis Valdez Villacorta es candidato a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (Ucayali), y sus vínculos con el narcotráfico también habían sido señalados en diversos reportajes periodísticos y cuya tacha fue aceptada hace unos días. Luego figuran nombres como el de Segundo Manuel Sánchez Paredes, perteneciente al clan familiar vinculado a la droga y candidato a la alcaldía distrital de Mollebamba (La Libertad). entre otros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario