foto Juan Guevara |
De ese grupo, 8 declararon vivir en el distrito de Mariscal Castilla, en la provincia de Concepción; 14 en Chacapalpa y 220 en Marcapomacocha, ambos distritos de la provincia de Yauli-La Oroya.
El organismo registral dejó sin efecto el cambio de dirección realizado por estas personas en su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego de comprobar que no residían en el domicilio declarado como propio. Para ello realizó operativos conjuntos con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Se verifico en los distritos donde se detectó un incremento inusual de electores y donde se denunció la presencia de "electores golondrinos".
Se presume que habrían efectuado el cambio domiciliario para apoyar a un determinado candidato en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre, lo cual, según Código Penal, se encuentra penado con hasta 8 años de cárcel.
Para poder sufragar en los próximos comicios, los "electores golondrinos" deberán solicitar el duplicado de su DNI, en el cual aparecerá la dirección previa al último cambio domiciliario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario