martes, 2 de septiembre de 2014

Intensas nevadas siguen afectando el distrito de Pilpichaca en Huancavelica


Los centros poblados de Llillinta, Pelapata, Pimienta, Ingahuasi, Paria y Antacancha, en el distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, registraron la tercera ola severa de caída de nieve, el último fin de semana, perjudicando a los criadores de alpacas de esta zona.

De acuerdo a información registrada en las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDANes) por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pilpichaca, se tienen alrededor de 261 alpacas muertas y 375 abortos, en la zona de Paria, producto de las bajas temperaturas.

Lo mismo ocurrió en el centro poblado de Pelapata, donde se registraron 167 alpacas muertas y 43 abortos, mientras que Antacancha los daños también han sido desfavorecedores ya que se cuantifican 23 alpacas muertas y 56 abortos.

El reporte de los daños lo hizo la jefa de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pilpichaca, Sira Melgar, quien detalló que ésta es la tercera incidencia en la zona, en lo que va de la temporada de invierno, y que ya se cumplió con el procedimiento de adjuntar las fichas Edanes para que la atención se propicie desde la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos.

Para la atención de la emergencia, la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil realiza coordinaciones con la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos, que tiene programada la intervención de contingencia con botiquines provistos de vacunas, antibióticos y vitaminas, para la población pecuaria, ante este tipo de eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario