foto Juan Guevara |
Se precisó que Doe Run Perú S.R.L suscribió un acta de acuerdo en reunión extraprocesal con su Sindicato Unificado de Trabajadores de Áreas de Producción, Sindicato de Empleados, Sindicato de Trabajadores de Patio Industrial, Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos y el Sindicato Integrado de Profesionales, todos ellos pertenecientes a la sede de La Oroya.
En la situación de la producción del Complejo Metalúrgico de La Oroya (falta de liquidez y capital de trabajo), ambas partes acordaron la suspensión de labores desde el 27 de agosto hasta el 30 de noviembre del 2014. A partir del 15 de noviembre del 2014 se reunirán otra vez, para tratar un nuevo acuerdo, de ser el caso.
La empresa se comprometio a respetar los derechos sociolaborales de los trabajadores, lo cual comprende sus remuneraciones, acuerdos laborales y convenios colectivos vigentes, según la legislación aplicable.
Asimismo, los días de paralización operativa del Complejo Metalúrgico de La Oroya serán considerados como días efectivos de trabajo para todos los efectos legales, durante la vigencia del acuerdo entre amabas partes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario